INSTITUTO DE MEDICINA DEL DEPORTE (IMD)PDFImprimirCorreo electrónico
Escrito por Administrator  
Sábado 07 de Julio de 2007 04:54

Dirección: Calle 14 y 100, Reparto Embil, Municipio Boyeros, Ciudad Habana, C.P. 10800

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Director: Jorge Pavel Pino Rivero


TELÉFONOS

Dirección: 6439175

Informática: 643 7241

Docencia: 643 7149

Control Médico y Asistencia Médica: 643 7157

Recursos Humanos y Economía: 643 7150

Aseguramiento: 643 0054


Objeto social de Instituto de Medicina del Deporte

Dentro del objeto social del IMD se encuentran el desarrollo de las investigaciones científicas y la formación de recursos humanos en el deporte; garantizar la salud y el soporte médico, biológico  y psicológico de nuestros deportistas de alto rendimiento, exatletas y sus familiares, y establecer las medidas educativas y profiláticas indispensables para la lucha contra el dopaje. El IMD es  la unidad de referencia Nacional sobre la Medicina del Deporte y sus especialidades en Cuba y es la única institución que avala la residencia en Medicina del Deporte.


Objetivo: El objetivo del IMD es alcanzar el desarrollo sostenible del deporte cubano en el área de la Medicina del Deporte y alcanzar los niveles máximos de salud y rendimiento deportivo en los atletas activos y
retirados.


Misión

Contribuir con nuestras investigaciones y la calidad de nuestro servicio a la atención de los atletas comprendidos en la pirámide de alto rendimiento, a los atletas retirados y sus familiares, logrando la formación de los recursos humanos altamente calificados, e incrementar la lucha contra el dopaje.

Visión

Dar énfasis a la ciencia e innovación tecnológica, a la investigación científica, la gerencia de los recursos humanos y continuar elevando la calidad de la atención a la población atlética activa y retirada, garantizar el adecuado balance de los componentes del SNMD y una armonización constante entre la demanda tecnológica y la oferta científica cumpliendo nuestro objeto social. El perfeccionamiento constante del SNMD  en el Sistema de Ciencia e Innovación tecnológica del IMD.

Última actualización el Sábado 28 de Febrero de 2015 11:02